GT2P

[D3] DESIGN TALENTS EN IMM COLOGNE
El equipo de diseño chileno Great Things To People (gt2P) se encuentra en imm Cologne, presentando Digital Crafting Collection en el espacio para jovenes diseñadores [D3] Design Talents. Destaca la lámpara GUDPAKA, que representa el concepto de elaboración digital que el grupo ha estado trabajando en sus últimos diseños. Esto porque combina el proceso de fabricación y producción digital y tecnológico con lo artesanal y rústico. Se convierte así en un juego de opuestos. Pues, además de fusionar lo digital con lo tradicional en su fabricación, reúne también lo global y lo local en el proceso de diseño, lo vegetal y lo animal en su apariencia, formas delicadas y trazos planos en su geometría, norte y sur de Chile en su materialidad. El proceso de fabricación implicó el desarrollo de un molde de corte y delineado de MDF, ejecutado a través de una máquina CNC para armar la estructura que soporta los materiales que forman la lámpara. El interior de madera de coigüe fue cortado por una máquina láser, así como la tiras de fieltro de alpaca. Luego, la cubierta exterior fue tejida a mano con pelo desechado durante el proceso de obtención de lana de alpaca.

 

 

GT2P también está presentando en Colonia, Suple, un sistema de fijaciones que permite juntar elementos en varias “piernas” con una sola pieza que funciona de conector.  El origen digital de Suple hace posible obtener una gran variedad de conectores para diferentes objetos como mesas, sillas, bancos, taburetes, entre otros. Y además muestra el estante presentado recientemente en STGO.DISEÑO 2011, que propone un innovador sistema de conectores. La repisa modular se ensambla con piezas hexagonales de madera que pueden ser combinadas libremente en cualquier dirección y forma.
www.gt2p.com

[pe2-gallery class=»thickbox centerall aligncenter» ] gudpaka2.jpggudpaka3.jpggudpaka4.jpggudpaka5.jpggudpaka6.jpgsuple-series1.jpgsuple-series2.jpgsuple-series3.jpgcracked-shelf1.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *