ESPACIOS LÚDICOS
Fotografía © Contract Workplaces
VF Corp, representante de marcas como Wrangler, Kipling, LEE y Vans entre otras contrató los servicios de Project Management de JLL para desarrollar el proyecto de sus nuevas oficinas corporativas en Chile. Las dependencias, ubicadas en el Mall Vivo Los Trapenses, debían representar los diferentes conceptos de la empresa y de cada una de las marcas; para esto, JLL trabajó junto a Contract Workplaces, estudio a cargo de la arquitectura y la construcción.
La propuesta conceptual consistió en lograr que los colaboradores se identifiquen con sus nuevas oficinas y que éstas se trasformen en un soporte para consolidar su cultura. La propuesta espacial usó la estrategia de «pabellón» donde los espacios cerrados se incorporaron como sub-áreas por medio de elemento escultóricos que diferencian las zonas públicas-privadas e individuales-colectivas. Los volúmenes cerrados fueron usados para la incorporación de todo el programa que necesitaba mayor intimidad como privados de directores, salas de reuniones y showrooms; cada uno de estos espacios, se desarrollaron como áreas multiusos que permitieran más de una actividad en su interior.
Uno de los desafíos adicionales que presentó este proyecto fue el hacer convivir en un mismo lugar espacios de trabajo y de branding, en este último caso, se usaron dos estrategias en diferentes escalas: internamente se incorporó el concepto de «plaza» de cada una de las marcas y aprovechando las condiciones urbanas de comunicación del edificio se incorporó una circulación perimetral a la fachada oriente apoyada por un gran mural que proyecta las marcas hacia el espacio público.