JUGAR CON EL SONIDO
Fotografía © Boxine GmbH
Toniebox con su complemento Tonies es un sistema de audio digital ideado para niños, el que se originó de forma imprevista con una inspiración de Patric Faßbender, quien junto con Marcus Stahl fundaron Boxine GmbH y desarrollaron este colorido cubo como un audiolibro y sus correspondientes figuritas con sonido.
Ellos combinaron el escuchar y jugar con este intituivo y simple concepto: al colocar una de las figuritas llamadas Tonies en el aparato de sonido Toniebox, este empieza a contar una historia. Todas las funciones son operadas al presionar y estrujar el objeto, sin necesidad de una pantalla táctil, botones o controles. Perfectamente diseñada para las pequeñas manos de niños y para incentivar su gusto por el sonido y las historias.
Los contenidos se pueden alojar en una “nube digital” o ser descargados a la memoria interna de Toniebox, para ser reproducidos sin conexión a internet. El cubo sonoro es robusto y esta cubierto con una suave pero resistente tela. Posee una bateria que dura siete horas, además de entrada para audífonos para escuchar sin interrupciones.
En un principio, estarán disponibles audiolibros de cuentos famosos, pero también existe la posibilidad de realizar contenido e historias personales, mediante la grabación de audio en smartphones, y luego se enlazan con una figurita Tonie para jugar.