PEDRO GADANHO

NUEVO CURADOR DEL MoMA
Pedro Gadanho fue nombrado curador de Arquitectura Contemporánea del área de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. El arquitecto que se encargó de la representación portuguesa en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2004, en enero e unirá al MoMA, haciéndose cargo de exposiciones y adquisiciones, y también el área de arquitectos jóvenes.
La elección del arquitecto portugués fue el resultado de una licitación internacional lanzada en marzo, “comencé a enviar mi hoja de vida, pero al principio mis expectativas de ser elegido eran cero» confesó Gadanho.
El ve su nombramiento por el MoMA como «la culminación de una carrera como independiente, en áreas innovadoras en el campo de la arquitectura que han crecido en los últimos años.»
Nacido en 1968, Pedro Gadanho se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Porto (FAUP), donde actualmente enseña. Master en Arte y Arquitectura del Kent Institute of Arts & Design de Inglaterra, ha dividido sus actividades entre la arquitectura y la enseñanza, también ha sido curador, crítico, investigador y editor.

www.moma.org
[pe2-gallery class=»thickbox centerall aligncenter» ] 1.jpg2.jpg3.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *