Museo del Sexo de Miami por Snøhetta

Placer y diseño

Fotografía: Michael Stavaridis

El estudio noruego Snøhetta ha renovado un antiguo almacén en el barrio de Allapattah, Miami, para albergar la segunda sede del Museo del Sexo. Ubicado en un edificio de 2.972 metros cuadrados que antes funcionaba como centro de distribución del Miami Herald, el museo presenta una estética sobria en el exterior con una gran calcomanía y escaleras rosas que conducen a la entrada.

Snøhetta diseñó espacios clave como el vestíbulo, la tienda, un bar y áreas de exhibición inmersivas, manteniendo la identidad lúdica y desenfadada del museo. La exposición permanente Super Funland rinde homenaje a la historia erótica del carnaval con iluminación vibrante, un suelo estampado y juegos de arcade como Pornamatic y Rawhide, un toro mecánico. La firma escandinava colaboró con Daniel Gluck y Serge Becker para diseñar esta experiencia inmersiva que enfatiza la diversión y la positividad.

Junto a Super Funland, la apertura del museo incluye la muestra Desire Machines del artista japonés Hajime Sorayama, su primera exposición individual en Estados Unidos.

www.snohetta.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados