Batucada por Brunno Jahara

01-batucada-brunno-jahara

PRÁCTICAS QUE DEJAN HUELLA

Fotografía © Brunno Jahara

“En Brasil, las personas tocan instrumentos hechos de latas, ollas de aluminio y otros materiales alternativos”, explica el diseñador Brunno Jahara. Desde niño vio cómo los objetos acumulaban huellas ocasionadas por el contacto, la experiencia y el uso, en este caso, producto sobre todo de la improvisada percusión característica del carnaval brasileño; esta arraigada costumbre dio origen a “Batucada”, una colección de artículos para el hogar elaborados en aluminio. La serie está formada por jarrones, lámparas colgantes y bandejas en tonos metálicos de color verde, azul, gris, púrpura, rojo y amarillo dorado. 

Lo interesante de la propuesta de Jahara no es sólo su inspiración, sino que también  el proceso al que es sometido el aluminio, el que finalmente es convertido en una superficie martillada y arrugada que pone de relieve las imperfecciones naturales del material, logrando que cada pieza de la colección sea única, pero al mismo tiempo compartan características similares.

www.brunnojahara.com

02-batucada-brunno-jahara 03-batucada-brunno-jahara 04-batucada-brunno-jahara 05-batucada-brunno-jahara 06-batucada-brunno-jahara 07-batucada-brunno-jahara

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados