URBANA Y COMPACTA
Fotografía © VELLO bike
Valentin Vodev es un diseñador austriaco, que desde su niñez a estado fascinado con los productos con movilidad. Y ahora presenta un nuevo concepto en transporte: VELLO Bike, una bicicleta que se adapta perfectamente a las necesidades diarias de la caótica y ocupada urbe.
Esta es una bicicleta hecha a mano con componentes de alto-rendimiento, diseñada especialmente para transportarse por la ciudad. Con un sistema para compactar de magnetos, permite que la rueda trasera sea doblada hacia adelante con un movimiento rotatorio, que en un segundo puede armarse y desarmarse. Al estar comprimida en su mitad, la VELLO Bike puede ser rodada a elevadores o dentro del transporte público. Además, posee un tapabarros plegable, añadido para proteger la ropa de las condiciones climáticas. En tanto que para prevenir robos, la bicicleta contiene un sistema de código personal que está enlazado al perfil del dueño en el sitio web de VELLO.
El impulso para el diseño viene de los desafíos que día a día uno enfrenta en las ciudades altamente pobladas, como hurtos, la necesidad de colocar la bicicleta en espacio pequeños, o llevarla en atestados sistemas de transporte público.
Son tres los modelos disponibles para acomodar las diferentes necesidades de los habitantes de las grandes ciudades. VELLO Urbano es una version clásica con un confortable sillín, 8 velocidades y manubrio “de bigote” acolchado, lo que permite una mejor agarre y relajación. Para los más que buscan algo más “todo terreno”, VELLO Rocky suaviza el baches del camino con sus 10 velocidades, y sus componentes y engranajes para trekking. Por último, VELLO Speedster está pensada para correr por la ciudad con 10 velocidades y componentes de bicicletas de velocidad de alto-rendimiento, además de sus estrechos neumáticos de alta presión y su manubrio de cuernos que otorgan una mejor posición aerodinámica al andar y minimizan la resistencia.