Pabellón abierto
Fotografía: Federico Cairoli
En Bella Vista, provincia de Buenos Aires, un nuevo pabellón comunitario redefine la noción de espacio común al proponerse como una arquitectura abierta, porosa y adaptable. Concebido no como un edificio de funciones fijas, sino como una infraestructura flexible, el proyecto de VDV Arquitectura posibilita múltiples formas de apropiación colectiva e individual, manteniendo un diálogo permanente con el paisaje que lo rodea.
La estructura se apoya sobre tres grandes vigas invertidas que sostienen una losa continua sin apoyos intermedios, generando una planta libre concebida como plataforma para actividades cambiantes. Los patios y vacíos intercalados fragmentan el volumen y producen transiciones de luz, sombra e intimidad, incorporando la naturaleza al corazón del conjunto.
Más que un objeto arquitectónico, este pabellón se plantea como marco de encuentro y catalizador de lo imprevisto. Una propuesta austera y precisa que invita a imaginar nuevas formas de comunidad a través del espacio compartido.






