Reconexión natural
Imágenes: Oxygen
LUMIPOD, diseñado por la empresa francesa que fabrica ventanas reversibles, LUMICENE, es minimalista, como la celda original. Es un módulo de vivienda prefabricada, un verdadero capullo de simplicidad, que se instala en el medio de la naturaleza para dar la bienvenida a los habitantes de la ciudad que desean relajarse lejos de ella.
Está construido alrededor de una ventana LUMICENE®; este concepto utiliza un vidrio curvo en marcos de aluminio que se deslizan entre dos rieles, lo que permite que el espacio interior se transforme ocasionalmente en un espacio exterior. Cerrado, LUMIPOD es un como un capullo, cómodo pero completamente inmerso en la naturaleza.
LUMIPOD tiene un diámetro de 5,45 m y una altura de 3,25 m. La superficie útil es de unos 17 m², de los cuales 5,5 m² son para el baño, 11 m² para el dormitorio y 0,5 m² para el armario. La altura del techo es de 2,25 m. El peso del módulo es de aproximadamente 4,5 toneladas. Por defecto está equipado con un revestimiento exterior de madera quemada, pero se puede personalizar por dentro y por fuera con numerosos tipos de materiales de acabado. Se fabrica en su totalidad en Lyon, Francia; el tiempo de fabricación es de 2 a 4 meses, dependiendo del nivel de acabado requerido, y se ensambla en un plazo de 2 días.