Gymboree Shenzhen Upper Hills por Vudafieri-Saverino Partners

Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-9Arquitectura para niños

Fotografía: Alan Grillo

El estudio italiano Vudafieri-Saverino Partners ha diseñado cuatro jardines infantiles en China, donde el espacio arquitectónico inmersivo y experiencial se convierte en un estímulo para la imaginación y el aprendizaje.

Para traducir la filosofía educativa de Gymboree Play & Music al lenguaje arquitectónico, los arquitectos propusieron el concepto de las cuatro escuelas, dos en Shenzhen y dos en Suzhou, diseñando lugares capaces de despertar la curiosidad de los niños y también alentándolos a aprender.

El concepto encuentra su máxima expresión en la escuela de Shenzhen Upper Hills, un espacio de más de 2000 m², que alberga las oficinas de los empleados de Gymboree y las aulas. Aquí, todo el edificio, y no solo las aulas, es un espacio inmersivo y altamente experiencial. Los colores, formas y geometrías se convierten en herramientas para dar vida a un mundo imaginativo, que caracteriza los corredores, las áreas de tránsito, la recepción, el bar, las áreas comunes y las aulas. El jardín central con patio de juegos permite a los niños interactuar y jugar al aire libre.

Los espacios están diseñados para interpretar el tema del “viaje” a través de formas, colores y materiales, con diferentes áreas que recrean diferentes entornos: el océano, el bosque, el desierto, el Ártico, el cañón y el espacio. Un contexto mágico y onírico estimula a los niños a usar su imaginación para vivir experiencias únicas y visitar mundos desconocidos.

“Tratamos de interpretar los ambientes a través de los ojos de los niños, creando un contexto que les proporcione sensaciones en lugar de imágenes, para dejarlos libres para volar con su imaginación. La imaginación de los niños es pura y original, ven el mundo con la independencia y la creatividad de sus propios pensamientos. La imaginación es más importante que el conocimiento, ya que el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación es el motor del progreso y la fuente de la evolución del conocimiento “, dicen los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino.

www.vudafierisaverino.it

Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-3 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-4 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-5 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-8 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-6 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-7 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-10 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-11 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-12 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-13 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-14 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-15 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-16 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-2 Vudafieri-Saverino-Partners-Shenzhen-Upper-Hills-ph-Alan-Grillo-1

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados