Dinesen Country Home por Mentze Ottenstein

Historia en capas

Fotografía: Monica Grue Steffensen

El estudio danés Mentze Ottenstein ha transformado una casa de campo con techo de paja del siglo XIX en Jels, Dinamarca, inyectando nueva vitalidad cromática y material a su interior. La residencia, originalmente renovada por el arquitecto Jørgen Overby para recuperar sus proporciones tradicionales, ha sido reinterpretada por el dúo de Copenhague con una visión que superpone historia y contemporaneidad sin borrar el pasado.

Diseñada para el fabricante de pisos de madera Dinesen, la casa ha dejado atrás su minimalismo blanco para adoptar una paleta de colores inspirada en el paisaje circundante. La planta baja se despliega en cinco habitaciones conectadas por un gradiente tonal que comienza con un verde bosque en la cocina, pasa por un amarillo pálido en las salas de recepción y culmina en una biblioteca de paredes marrón oscuro.

En el primer piso, dos suites con dormitorios dobles y habitaciones con literas están bañadas en tonos ocres dorados y revestidas con un papel pintado que reproduce hojas del entorno. La intervención de Mentze Ottenstein también se apoya en una narrativa material: la madera de abeto Douglas de Dinesen se extiende por suelos, techos y puertas, mientras que las ventanas han sido equipadas con persianas interiores fabricadas con recortes reciclados de la misma madera, estabilizados con aceite de linaza.

www.mentzeottenstein.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados