Oxygen Park por AECOM

01-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus

PULMON DEL DESIERTO

Fotografía © Markus Elblaus

Tomando la fuerza vital elemental del oxígeno como su inspiración, Oxygen Park por el estudio internacional AECOM es un espacio público diseñado para la salud y el bienestar en el ambiente desértico de Doha, Qatar. Se ha creado para la comunidad local, proporcionándole un espacio abierto en el que pueden ejercitar, descansar y jugar.

Está inspirado en las rocas erosionadas por el viento y las fluidas formaciones del desierto. El camino y las pistas para correr están incrustados en la topografía para crear un campo de entrenamiento con pistas de bucle, segmentos de túnel aclimatados y colinas escarpadas; además cuenta campos subterráneos para deportes de equipo, instalaciones ecuestres, así como áreas de recreación. Las “luces de globo” que flotan sobre los terrenos subterráneos hacen que el parque sea visible desde lejos y añaden un toque de mágico al entorno.

www.aecom.com

02-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 03-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 04-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 05-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 06-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 07-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 08-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 09-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 10-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 11-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 12-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 13-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus 15-oxygen-park-doha-aecom-foto-markus-elblaus

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados