Villa Il Bel Canto por CLAB Architettura

Resonancias del paisaje

Fotografía: Andrea Ceriani

En la finca rural Il Bel Canto, el pasado no es una huella estática, sino una melodía en evolución. Situada en Cavaion Veronese desde el siglo XVIII, esta casa principal, rodeada de viñedos, olivares y un pequeño bosque, ha sido renovada por el estudio italiano CLAB Architettura con una sensibilidad que entrelaza historia, arte y vida contemporánea.

La intervención arquitectónica respetó los elementos originales —arcos, patios, porches— reconfigurando los interiores a través de dos gestos de diseño que transforman y conectan los espacios sin alterar su esencia. Estas nuevas inserciones cumplen funciones prácticas —estantería, bar, despensa, armario— al tiempo que enriquecen la narrativa estética de la vivienda, en diálogo con la colección familiar de arte y diseño.

Materiales como el roble y el rojo intenso vinculan los interiores con el paisaje y el suelo preexistente, mientras un pavimento de resina clara unifica las zonas renovadas. El cobre en la isla de cocina actúa como centro funcional y escultural, y las chimeneas de mármol preexistentes refuerzan el espíritu acogedor y estacional de esta casa que, más que habitar el campo, lo escucha.

www.clabarchitettura.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados