 Silencio táctil
Silencio táctil
Fotografía: Renzo Rebagliati
En apenas 37 m², el restaurante UKE logra condensar la esencia del diseño japonés contemporáneo, donde la precisión, la contención y la atmósfera se convierten en principios de cada decisión. Ubicado en el corazón de San Isidro, en Lima, el espacio diseñado por ESTUDIOLOCAL se oculta tras celosías de madera y vidrio acanalado que filtran la mirada y sugieren más de lo que muestran, estableciendo una relación sutil entre interior y exterior.
En el interior, una barra en forma de “L” ordena el espacio y define la experiencia. El concreto vaciado con petates de totora, el tablero continuo de madera suavizada y la luz que atraviesa pantallas de papel componen un lenguaje sereno y sensorial.
Cada elemento fue pensado y fabricado especialmente para el lugar, desde el mobiliario hasta las luminarias, trazando un equilibrio preciso entre oficio artesanal y rigor técnico. UKE es un acto de silencio en medio de la ciudad; una arquitectura que halla belleza en la sombra, intimidad en la escala y autenticidad en la materia. En cada gesto se revela una intención medida, una búsqueda de calma y una forma de habitar lo esencial.
 
					 
 







 
				 
				 
				

