Programa Semana de la Madera 2016

01-semana-de-la-madera-2016

EXPOSICIONES, SEMINARIOS Y WORKSHOPS

Imágenes © Semana de la madera

Además de la exposición de los tradicionales concursos de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción, e Innovación, los asistentes podrán disfrutar de un nutrido programa de workshops y seminarios a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Las actividades tendrán lugar entre el miércoles 31 de agosto y el domingo 4 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Como todos los años, la entrada es liberada, pero en esta ocasión los asistentes deberán inscribirse previamente en esta página y presentar su entrada –ya sea impresa o en la pantalla de su dispositivo móvil– al ingresar al evento. Asimismo, cada seminario y workshop tendrá su propio formulario de inscripción. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda reservarlos con anticipación para no quedarse fuera.

Miércoles 31 de agosto

11.00 Ceremonia de Inauguración y Premiación

15.00 Seminario de Diseño “El valor agregado en madera desde productos únicos a productos masificables”

15.00 Workshop “Diseño de estructuras de madera a través de software C + T”

Jueves 1 de septiembre

09.00  Workshop “De tal palo, tal ingenio”

10.30 Seminario de Innovación “Modelos de innovación y emprendimiento”

15.00 Seminario de Innovación “Casos de innovación con madera en Chile: aplicaciones a la construcción y al diseño”

Viernes 2 de septiembre

09.00 Workshop “Refrescando el oficio”

10.30 Seminario de Ingeniería “Ingeniería y Tecnología para obras de gran magnitud en madera”

15.00 Seminario de Arquitectura “Construcción en altura con madera en el mundo y proyectos nacionales de exportación”

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Los niños también podrán aprender y divertirse con la madera. Para los más pequeños, entre 2 y 5 años, Nikki Wood ofrece entretenidos workshops con sus originales bloques de madera y pizarra. A los más grandes ─hasta los 14 años─ el Museo Taller de Herramientas los invita a iniciarse en la carpintería tradicional usando herramientas especialmente adaptadas para ellos y diseñando sus propios objetos.

Además de todo esto, los visitantes podrán recorrer las exposiciones “Hecho en Chile, hecho en madera”, con originales productos de fabricación nacional, y “Conociendo el mundo forestal”. También habrá una muestra de herramientas de carpintería, otra de herramientas tecnológicas y una selección de las más destacadas obras de arquitectura en madera del país. Además, podrán encontrar una gran variedad de productos basados en madera y las más novedosas soluciones constructivas

www.semanadelamadera.cl

02-semana-de-la-madera-2016 03-semana-de-la-madera-2016


Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados