Plaza Mahou por External Reference Architects

Construyendo comunidad

Fotografía: German Saiz

El estudio español External Reference Architects presenta Plaza Mahou, un innovador espacio dentro del Estadio Santiago Bernabéu que redefine la relación entre arquitectura, marca y experiencia. Concebido como el primer lugar en España donde se produce cerveza dentro de un estadio, el proyecto fusiona tres universos —fútbol, cerveza y ciudad— articulados a través de la tipología de la plaza como espacio social por excelencia.

El diseño se estructura en torno a una experiencia inmersiva que comienza con un túnel sensorial y culmina en una gran barra central de 28 metros, revestida con cerámica ilustrada que homenajea la vida madrileña. Materialidades como el acero inoxidable, el hormigón y las cerámicas texturizadas dialogan con elementos cálidos como la iluminación ámbar, evocando el universo cervecero. La integración de mobiliario a medida, piezas recicladas y detalles realizados mediante impresión 3D refuerzan un enfoque contemporáneo que equilibra innovación y artesanía.

Más allá de su escala —más de 1.000 m² entre interior y terraza—, Plaza Mahou destaca por su capacidad de construir comunidad. Desde la cervecería activa hasta la terraza abierta al campo, el espacio promueve encuentros, rituales y aprendizajes en torno a la cultura cervecera. 

www.externalreference.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados