Teatralidad escultórica
Fotografía: ACDF
Diseñada por ACDF Architecture, la Grosvenor Pacific Tower presenta un elegante volumen simple, con líneas limpias y ensamblajes contrastantes que la hacen destacar en el horizonte de Vancouver. Con un lenguaje arquitectónico claro, inspirado en diseños icónicos, el edificio añade un elemento emblemático al paisaje urbano.
Vancouver encarna los ideales modernos en cuanto a urbanismo y calidad de vida. Su identidad es resultado de una adecuada planificación y obras de arquitectura de gran calidad, que son realzadas por un singular entorno natural. En un sitio histórico de la brillante costa sur del centro de la ciudad se alza desde hace algunos meses The Pacific, una torre residencial de 39 pisos que responde a la emocionante evolución de su entorno.
Con una presencia sofisticada e impecable, pero cercano a la calle y con una declarada vocación urbana, el diseño del edificio es un claro ejemplo de una arquitectura responsable y generosa. En las fachadas norte y sur destaca un sistema de muro cortina de triple acristalamiento con características de piedra pulida, mientras que los balcones triangulares sobresalientes se entretejen en los lados este y oeste. La textura generada por estos elementos y sus diferentes tonos de gris que recuerdan a las nubes brumosas que fluyen sobre la cima de las colinas de Vancouver, contribuyen a la animación del espacio peatonal, que ACDF ha definido como la quinta fachada. Los balcones también dan forma a un suave movimiento ondulatorio a lo largo de la torre que cambia en el transcurso del día.
Publicada en revista Ambientes Nº 148