BEAUGRENELLE

PARAISO COMERCIAL
Imágenes: © Agence Search
El renombrado estudio de arquitectura francés Agence Search será el responsable del proyecto para un nuevo centro comercial en París bautizado como Beaugrenelle. La estructura de cinco pisos contempla llamativas celosías en madera de carácter elíptico que definirán 2 grandes atrios emplazados a lados opuestos del edificio. Inspirados en el cenotafio conceptual que construyera el arquitecto Étienne-Louis Boullée para Isaac Newton hace más de 200 años, Beaugrenelle incorpora escaleras mecánicas y pasarelas peatonales suspendidas a lo largo y ancho, generando verdaderos vacios en las celosías suspendidas así como un flujo de circulación geométricamente fluido.
La importancia del plano arquitectónico de esta obra viene dada, además, por las crecientes necesidades comerciales: el aspecto de un centro como éste es crucial para su éxito, aumenta las visitas y por ende las ventas. La forma del atrio interior, un óvalo en forma de red cruzado por pasarelas y escaleras mecánicas, fuerza la vista del visitante hacia las tiendas de los espacios superiores e inferiores, volviéndose un punto panóptico desde el cual todas las tiendas y comercios de Beaugrenelle son visibles. Es este punto de reunión el que entrega al centro comercial su identidad inequívoca, definiendo el punto focal a la vez que permite mantener intacta la estructura preexistente. Debido a que el interior del enrejado se mantiene deshabitado, se genera un efecto en que los visitantes de Beaugrenelle pueden sentirse parte activa de la arquitectura del lugar, conectados a lo que sucede a su alrededor, sin estar necesariamente participando de ello.
www.agencesearch.fr

[pe2-gallery class=»thickbox centerall aligncenter» ] beaugrenelle-agence-search-01.jpgbeaugrenelle-agence-search-02.jpgbeaugrenelle-agence-search-03.jpgbeaugrenelle-agence-search-11.jpgbeaugrenelle-agence-search-09.jpgbeaugrenelle-agence-search-10.jpgbeaugrenelle-agence-search-12.jpgbeaugrenelle-agence-search-06.jpgbeaugrenelle-agence-search-08.jpgbeaugrenelle-agence-search-07.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *