MDW19: Aisuu Side Chair por Ginger Zalaba

Walter-Knoll-Aisuu-Side-Chair-Ginger-Zalaba-01

Tradición familiar

Fotografía: Walter Knoll

Limpia, casi austera en su geometría, casual en su efecto. La diseñadora suiza Ginger Zalaba ha hecho de Aisuu Side Chair un homenaje a Otto Kolb, su abuelo y maestro de la New Bauhaus, quien diseñó muebles de vanguardia en Chicago de los años cincuenta.

Zalaba creció entre los muebles de Otto Kolb, sintiendo una fascinación por el trabajo de su abuelo y la Bauhaus desde una edad temprana. Entonces se preguntó cómo podría traducir su pieza de mobiliario más importante al día de hoy. Así nació Aisuu Side Chair. Zabala le dio su propio lenguaje, su propio estilo, con un amor por las líneas, el material, la reducción.

Con apoyabrazos en forma de ala, Kolb se adelantó a su tiempo; los editores de American Playboy fueron ciertamente entusiastas, la llamaron “Love Chair” (“silla del amor”). En 1961, la empresa alemana Walter Knoll creó una versión tapizada de la misma, y hoy, bajo la misma firma, su nieta reinterpreta el diseño original.

www.walterknoll.de

Walter-Knoll-Aisuu-Side-Chair-Ginger-Zalaba-02 Walter-Knoll-Aisuu-Side-Chair-Ginger-Zalaba-03 Walter-Knoll-Aisuu-Side-Chair-Ginger-Zalaba-04 Walter-Knoll-Aisuu-Side-Chair-Ginger-Zalaba-05 Walter-Knoll-Aisuu-Side-Chair-Ginger-Zalaba-06

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados