Warm Nest Maggie’s Care Centre por Archekta

Solemnidad sin la apariencia de un centro médico

Fotografía: Boysplaynice

El estudio Archekta, cuyo precursor es el arquitecto eslovaco Viktor Mikovčák, fue el encargado de proyectar y materializar un nuevo Centro Maggie para la Curación de Enfermedades, en Bélgica, honor que ya habían tenido otros connotados arquitectos, como Gehry, Hadid y Koolhaas, entre otros.

En una terreno de 650 m² y una superficie útil de 290 m², el cliente, el campus AZ Zeno, en Knokke-Heist, Bégica, solicitó crear un espacio seguro para pacientes que enfrentan diagnósticos desafiantes que necesitan mucho bienestar mental y tranquilidad. El proyecto procura una instantánea en la larga lista de iniciativas para apoyar el diseño verdaderamente restaurativo, una pieza para contribuir al camino honorable de crear entornos saludables y curativos.

Una suave rampa guía hacia el centro, una puerta de entrada está alejada de la fachada para proteger del viento, brinda una entrada segura y de paso eliminar la apariencia de hospital. Todo el edificio puede respirar y está penetrado por la naturaleza y las vistas. Hay una cálida chimenea para unir a las personas, brindar calidez y comodidad. La sala de terapia grupal es abierta y ajustable, desde sesiones grupales en el piso hasta configuraciones más formales.

Publicada en revista Ambientes 154

www.archekta.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados