Sheila O’Donnell

Sheila-ODonnell-retrato-01

Woman Architect of the Year 2019

Fotografía: O’Donnell + Tuomey

Desde hace ocho años Architects’ Journal en conjunto con The Architectural Review han impulsado el programa Women in Architecture que reconoce la labor de las mujeres en este campo y cada año entrega el premio Woman Architect of the Year, que en esta ocasión galardonó a la irlandesa Sheila O’Donnell, fundadora junto su esposo del estudio O’Donnell + Tuomey. El proyecto de la Central European University, en Budapest, fue el que determinó su triunfo, siendo destacada su actitud por el jurado: “la pasión de O’Donnell por esta obra fue recompensada con un edificio excepcionalmente de alta calidad por el que ella evidentemente luchó”.

Sheila O’Donnell se formó como arquitecta en la Universidad de Dublín y posteriormente cursó una maestría en Diseño Ambiental en el Royal College of Art de Londres para luego fundar su estudio en 1988. Su trabajo se caracteriza por un constante espíritu de investigación arquitectónica, social y cultural, así como por su implicancia en múltiples causas, destacando además su reconocida labor académica. A este último galardón obtenido, se suma la Real Medalla del Oro del RIBA en 2015 y el Premio Brunner de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

www.odonnell-tuomey.ie

central-european-university-odonnell-tuomey-01 central-european-university-odonnell-tuomey-02 central-european-university-odonnell-tuomey-03 v-and-a-stratford-waterfront-odonnell-tuomey-01 v-and-a-stratford-waterfront-odonnell-tuomey-02

Comparte

Tw FB