Asistente cotidiano
Fotografía: 1X
La empresa noruega de robótica 1X ha presentado Neo Gamma, un robot humanoide diseñado para integrarse armónicamente en el hogar. Envuelto en un tejido beige de punto 3D, este asistente doméstico no solo realiza tareas como aspirar y lavar la ropa, sino que lo hace sin alterar la estética del espacio.
Como la evolución del modelo Neo Beta, Neo Gamma apuesta por un diseño escandinavo y minimalista. Su estructura bípedo incorpora un motor elástico que imita los tendones humanos, mientras que sus cubiertas suaves garantizan interacciones seguras. Además, su recubrimiento textil reduce el ruido de funcionamiento al nivel de un refrigerador.
Gracias a una inversión de OpenAI en 2023, el robot ahora integra un modelo avanzado de IA que le permite comprender el lenguaje corporal y comunicarse de forma más natural. Equipado con micrófonos, altavoces y «almohadillas emocionales» que iluminan su cabeza para indicar que está escuchando, Neo Gamma da un paso más hacia la convivencia fluida con los humanos.