Santuario suspendido
Fotografía: Felix Michaud
A orillas del sereno lago Saint-Jean, en Québec, Canadá, Delordinaire, junto a Annie Sylvain Architects, presenta La Cache, un refugio modular que redefine la relación entre el hombre y la naturaleza.
Este proyecto, que sigue la línea exploratoria de Delordinaire, iniciada con High House, se inspira en la simbiosis entre arquitectura y paisaje, creando una experiencia inmersiva que trasciende lo funcional. Con una estructura que apenas toca el suelo y se mimetiza con el entorno, The Cache ofrece una protección natural bajo la casa durante los meses cálidos y vistas espectaculares desde su ubicación elevada.
Las líneas limpias y la geometría llamativa de sus 50 m², revestidos con alerce, invitan a la contemplación, mientras que el interior se baña en luz gracias a su gran ventanal, que borra las fronteras entre el espacio cerrado y la vastedad del horizonte.
Cada Cache se ajusta cuidadosamente a su terreno, maximizando la luz natural y las vistas, y ofreciendo un refugio que, más allá de ser un hogar, es un santuario de calma y conexión.