Kartell by Laufen por Ludovica + Roberto Palomba

Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-1

Cuando los sentidos ceden a las emociones

Fotografía: Kartell by Laufen

La idea tras esta propuesta fue darle un carácter emocional a la funcionalidad, ayudando a la transformación de un espacio en arquitectura viva. La firma italiana Kartell y la suiza Laufen, cedieron la dirección creativa de la colección a Ludovica + Roberto Palomba. De acuerdo a esta dupla, el valor de Kartell by Laufen radica en que representa la innovación en términos funcionales, tecnológicos y estéticos, pues reúne a materiales contemporáneos como SaphirKeramik con el encanto de los productos de Kartell, generando una singularidad que, en sí misma, es una innovación.

La colección se presenta como un sistema interconectado, en el que los lavabos, sanitarios, grifos, accesorios, unidades de almacenamiento, duchas, bañeras y luces coexisten con la máxima flexibilidad. Aquí, la geometría rígida de las piezas de cerámica se ve atenuada por la ligereza multicolor de los elementos plásticos; la paleta cromática fue reinventada y dejaron de lado los colores primarios para dar paso a audaces matices. La colección cuenta ya con nueve series, siendo una de las más características Geometric Touch, donde los reflejos anaranjados se convierten en protagonistas y la transparencia del cristal contrasta con el peso sutil de la cerámica.

www.palombaserafini.com

Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-2 Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-3 Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-4 Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-5 Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-6 Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-7 Geometric-Touch-Kartell-by-Laufen-Ludovica-Roberto-Palomba-8

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados