Éclos por Cosentino

Mineral evolutivo

Fotografía: Cosentino

La innovación en los materiales ya no consiste solo en imitar la apariencia de la piedra natural. Con Éclos, la empresa española Cosentino presenta una superficie mineral que combina cualidades estéticas, alto desempeño técnico y un proceso de fabricación orientado a reducir su impacto ambiental. El material amplía las posibilidades del diseño de interiores al integrar soluciones constructivas y sostenibilidad en una misma propuesta.

Una de sus principales innovaciones es la tecnología Inlayr, un sistema patentado que permite que las vetas y patrones atraviesen todo el espesor de la losa, manteniendo la continuidad visual incluso en los cantos. Mediante un proceso robotizado de fabricación por capas, Éclos consigue un nivel de detalle que evoca la piedra natural, mientras su composición elimina por completo la sílice cristalina e incorpora, en algunas variantes, hasta un 90 % de contenido mineral reciclado.

Pensado para aplicaciones residenciales y comerciales, el material puede utilizarse en encimeras, revestimientos y muros, con una colección de acabados inspirados en distintas formaciones geológicas. Éclos refleja cómo el desarrollo de nuevos materiales busca responder al mismo tiempo a exigencias técnicas, ambientales y estéticas, ofreciendo soluciones cada vez más versátiles para la arquitectura y el interiorismo.

www.cosentino.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados