Chocolatexture por NENDO

Travesía hacia la forma y el sabor

Fotografía: Nendo

El chocolate siempre está asociado a momentos dulces y a celebraciones, es por eso que Oki Sato, la mente creativa tras el estudio japonés Nendo, decidió que la manera más adecuada de celebrar el título de Diseñador del Año en una pasada versión de Maison & Objet sería crear una edición limitada de bombones. 

Al hablar del chocolate, son varios los factores que determinan sus características: el país de origen del cacao, su tipo, el porcentaje de contenido, la técnica empleada por el chocolatero, el relleno, etc., pero al idear este nuevo concepto, Nendo pasó por alto tales factores y se enfocó en el diseño. Aunque las materias primas utilizadas para todos los bombones son idénticas y poseen igual tamaño, las texturas distintivas crean sabores diferentes. Superficies lisas, rugosas, puntiagudas o ahuecadas se alternan para demostrar que las sensaciones táctiles experimentadas por el paladar pueden incidir directamente en la apreciación de los alimentos. 

El lugar más dulce de Maison & Objet

El ChocolaTextureLounge no fue concebido como una cafetería, una instalación ni una exposición, sino como un lugar para experimentar y disfrutar el diseño a través de los cinco sentidos. El espacio es completamente albo y está flanqueado por un bosque compuesto por dos mil tubos de aluminio teñidos en gradaciones de color café para generar la sensación de estar rodeado por una gran ola de chocolate fundido. 

Publicado en Revista Ambientes Nº 131

www.nendo.jp

 

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados