Casa Maiora por Studio Andrew Trotter

Esencia Mediterránea en Piedra y Luz

Fotografía: Salva López

En la ladera de un cerro del pintoresco pueblo costero de Carovigno, en el sur de Italia, se alza Casa Maiora, una elegante residencia diseñada por la firma barcelonesa Studio Andrew Trotter.

Ubicada estratégicamente en el extremo sur del terreno, la vivienda aprovecha al máximo las vistas panorámicas del entorno. Su diseño se inspira en las villas costeras de las localidades vecinas, caracterizadas por columnas y paredes en tonos tierra, alejándose así de los tradicionales edificios abovedados y blancos de la región.

Construida con tufo, una piedra arenisca local, Casa Maiora ha sido pintada en un sutil tono de rosa deslavado, tanto en su interior como en su exterior, logrando una integración armoniosa con el paisaje mediterráneo.

Pensada como una residencia de verano, la casa cuenta con un amplio mirador cubierto de cañas, que proporciona sombra y frescura durante los meses más cálidos. En su interior, los espacios son abiertos y luminosos, con techos altos y grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y enmarcan el paisaje circundante. A través de una paleta de tonos cálidos y una decoración minimalista con mobiliario en obra, Studio Andrew Trotter dota a Casa Maiora de una atmósfera serena y luminosa, en perfecta sintonía con su entorno.

www.andrew-trotter.com

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados