BOURRASQUE

03-bourrasque-humble-house-taipei-paul-cocksedge.jpg

PAPELES DE LUZ
Fotos: © Paul Cocksedge Studio
Arte y cultura se combinan en la estética del nuevo hotel Humble House Taipei del grupo My Humble House. Una atmosfera sofisticada y elegante creada por la consultora de diseño Hirsch Bedner que reúne piezas de arte contemporáneo en cada rincón del hotel situado en Xinyi, el corazón del distrito financiero de la ciudad.
Entre las obras diseñadas, el estudio londinense Paul Cocksedge fue comisionado para montar en el lobby del lujoso hotel, una versión a la medida de Bourrasque, la instalación outdoor exhibida en 2011 en Fête des Lumières, en Lyon, que se hizo conocida en el mundo entero por su sorprendente propuesta.
En ella, el interés del diseñador por la naturaleza y forma del papel se entrelaza con la luz -elemento fundamental de su lenguaje creativo-, dando vida a cientos de hojas al viento, realizadas en un material acrílico moldeable con bordes iluminados LED y suspendidas en una estructura invisible a la vista que crea la ilusión de movimiento de las piezas.
Bourrasque también forma parte de la actual muestra Lightopia del museo del diseño Vitra, exhibición que iniciará un tour itinerante por varios museos del mundo durante el próximo año.
paulcocksedgestudio.com

[pe2-image src=”https://lh4.ggpht.com/-17xGtzzorCA/Ut129gtgOJI/AAAAAAAAiAA/xqNlwWxDEc4/s144-c-o/01-bourrasque-humbre-house-taipei-paul-cocksedge.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/101540924479939047870/BourrasqueHumbreHouseTaipei#5971059480088033426″ caption=”” type=”image” alt=”01-bourrasque-humbre-house-taipei-paul-cocksedge.jpg” ]

 

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados