VF Corp por Contract Workplaces

01-vf-corp-contract-workplaces

ESPACIOS LÚDICOS

Fotografía © Contract Workplaces

VF Corp, representante de marcas como Wrangler, Kipling, LEE y Vans entre otras contrató los servicios de Project Management de JLL para desarrollar el proyecto de sus nuevas oficinas corporativas en Chile. Las dependencias, ubicadas en el Mall Vivo Los Trapenses, debían representar los diferentes conceptos de la empresa y de cada una de las marcas; para esto, JLL trabajó junto a Contract Workplaces, estudio a cargo de la arquitectura y la construcción.

La propuesta conceptual consistió en lograr que los colaboradores se identifiquen con sus nuevas oficinas y que éstas se trasformen en un soporte para consolidar su cultura. La propuesta espacial usó la estrategia de “pabellón” donde los espacios cerrados se incorporaron como sub-áreas por medio de elemento escultóricos que diferencian las zonas públicas-privadas e individuales-colectivas. Los volúmenes cerrados fueron usados para la incorporación de todo el programa que necesitaba mayor intimidad como privados de directores, salas de reuniones y showrooms; cada uno de estos espacios, se desarrollaron como áreas multiusos que permitieran más de una actividad en su interior.

Uno de los desafíos adicionales que presentó este proyecto fue el hacer convivir en un mismo lugar espacios de trabajo y de branding, en este último caso, se usaron dos estrategias en diferentes escalas: internamente se incorporó el concepto de “plaza” de cada una de las marcas y aprovechando las condiciones urbanas de comunicación del edificio se incorporó una circulación perimetral a la fachada oriente apoyada por un gran mural que proyecta las marcas hacia el espacio público.

www.contractworkplaces.com

02-vf-corp-contract-workplaces 03-vf-corp-contract-workplaces 04-vf-corp-contract-workplaces 05-vf-corp-contract-workplaces 06-vf-corp-contract-workplaces 07-vf-corp-contract-workplaces 08-vf-corp-contract-workplaces 09-vf-corp-contract-workplaces 10-vf-corp-contract-workplaces 11-vf-corp-contract-workplaces 12-vf-corp-contract-workplaces 13-vf-corp-contract-workplaces 14-vf-corp-contract-workplaces 15-vf-corp-contract-workplaces 16-vf-corp-contract-workplaces 17-vf-corp-contract-workplaces 18-vf-corp-contract-workplaces 19-vf-corp-contract-workplaces 20-vf-corp-contract-workplaces

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados