Transparent Shell por PONE ARCHITECTURE

01-transparent-shell-pone-architecture

EXPERIENCIA TRANSLÚCIDA

Fotografía © PONE Architecture

El PONE ARCHITECTURE Experience Pavilion, presente durante la pasada Semana del Diseño de Guangzhou, intentó redescubrir el potencial alternativo de la construcción organizada. Inspirado por la pregunta sobre cómo integrar la arquitectura para interactuar y mezclar ciudades, entornos, seres humanos y espacio, creó la unidad de construcción “Transparent Shell”. Mientras que es también, una reflexión sobre la creación y recreación.

El cuerpo principal de la estructura se compone de marcos de metal y un gran número de aceros curvos irregulares. Cada uno de los 30 marcos arqueados varía en su ritmo ondulante, irregular y poli-direccional.  A través de múltiples capas de películas transparentes entretejidas y entrecruzadas, se despliega una interfaz de tensión dinámica con todo el espacio lleno de dinámicas fluidas. Entre estos, se producen diversos espacios funcionales, como entrada, pared, techo, ventana, escritorio o zona de estar. Los visitantes pueden usarlos libremente, construyendo así un espacio con “ideas flexibles y funcionales”. Siendo translúcidos e inestables, los espacios brillan con luz y sombra y cambiando constantemente. Transparente Shell se inspira en una rica variedad de secuencias en la naturaleza, tomando una forma orgánica y casual. 

www.pone.cn.com

02-transparent-shell-pone-architecture 03-transparent-shell-pone-architecture 04-transparent-shell-pone-architecture 05-transparent-shell-pone-architecture 06-transparent-shell-pone-architecture 07-transparent-shell-pone-architecture 08-transparent-shell-pone-architecture 09-transparent-shell-pone-architecture 10-transparent-shell-pone-architecture 11-transparent-shell-pone-architecture

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados