The Infinity Centre por McBride Charles Ryan

01-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan

CONTINUIDAD Y ENCUENTRO

Fotografía © John Gollings / Peter Bennetts

El Infinity Centre proyectado por el estudio australiano McBride Charles Ryan, es el nuevo campus para los estudiantes de Penleigh y Essendon Grammar School, que deriva de la idea inicial de que la biblioteca es central para la escuela. El edificio refleja el ethos de la escuela entregando espacios para el aumento de los resultados educativos con una imagen que refleja fuertemente su identidad.

El centro proporciona todas las instalaciones para las áreas requeridas de tal facilidad: artes, ciencias, matemáticas, idiomas, una biblioteca, un auditorio para conferencias, espacios de administración y para del personal. Pero más allá de esto, el edificio se desarrolla como una abstracción del símbolo del infinito; un emblema que aparece en el logo de la escuela. El símbolo representa el enfoque de la escuela para el aprendizaje continuo, así como la interconexión de las actividades dentro de su organización. En el centro del plan, donde todas las alas se cruzan, se encuentra la biblioteca, que es en sí misma un recurso infinito, un lugar del que uno va y viene continuamente.

Los conceptos de fluidez y conectividad son evidentes en la forma exterior del edificio. Vestido con ladrillos negros y plata, el Infinity Centre se alza como una ciudad amurallada. Las “puertas de entrada” deslizantes mantienen la continuidad de la forma y permiten el acceso a los patios interiores protegidos de la escuela: uno para asambleas formales y el otro para reuniones informales. La consistencia del diseño arquitectónico externo contrasta directamente con la variedad ricamente expresiva de los espacios interiores. Los materiales y colores del interior proporcionan a los recintos identidad y diversidad dentro de la forma continua del edificio.

www.mcbridecharlesryan.com.au

02-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 03-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 04-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 05-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 06-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 07-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 08-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 09-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 10-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 11-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 12-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 13-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan 14-the-infinity-centre-por-mcbride-charles-ryan

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados