TEATRO KILDEN

PUERTO PARA LAS ARTES
Fotos: Tuomas Uusheimo; Iwan Baan; Hufton + Crow
Ubicado en el barrio portuario de Kristiansand en Noruega, el Teatro Kilden del estudio ALA Architects, viene a facilitar un lugar donde todas las artes performáticas puedan ejercerse, con espacios acomodables para la Orquesta Sinfónica local, Opera South, y los varios grupos de teatro.
Por fuera, la forma de Kilden se asemeja a los barcos que lo rodean, como si fuese a desprenderse y salir navegando; mas, el techo de la entrada —hecho de roble— semeja las orillas de una playa, como si se estuviese llegando a destino. El paisaje circundante y el lugar donde se interpreta el arte humano tienen con esto una unión visual estrecha, lo cual se acentúa con los grandes vanos de la entrada, por los cuales se ve en toda su inmensidad el mar noruego. Por dentro, las salas presentan formas geométricas irregulares, lo mismo que la iluminación, y los techos de la recepción. Escondido tras esta elección estética se halla, por supuesto, la necesidad de presentar una excelente acústica: ALA supo organizar el diseño de modo que ni la funcionalidad ni la belleza tuviesen que ceder la una ante la otra.
www.ala.fi
[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] Kilden_Hufton+Crow_010.jpgKilden_Hufton+Crow_019.jpgKilden_Hufton+Crow_011.jpgkilden_ala_architects_07.jpgkilden_ala_architects_08.jpgkilden_ala_architects_13.jpgkilden_ala_architects_12.jpgkilden_ala_architects_05.jpgKilden_Hufton+Crow__004.jpgkilden_ala_architects_02.jpgkilden_ala_architects_03.jpgKilden_Hufton+Crow_001.jpgkilden_ala_architects_10.jpgkilden_ala_architects_06.jpgKilden_Hufton+Crow_009.jpgkilden_ala_architects_16.jpgKilden_Hufton+Crow_015.jpgKilden_Hufton+Crow_016.jpgkilden_ala_architects_19.jpgkilden_ala_architects_20.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *