ROSSIYA’S FLOURISH

RE-IMAGINANDO EL PUSHKINSKY CINEMA
Este proyecto del estudio austriaco S[Toggle] de los arquitectos Hend Almatrouk y Gija Paul George, ambos graduados de la Universität für Angewandte Kunst, fue parte del concurso ‘Changing the face – Moscu 2011’ en el que se pedía re-imaginar el cine Pushkinsky. Y si bien no ganó, ha sido destacado por su audaz propuesta. Los arquitectos han dicho que se inspiraron en las atrevidas curvas de los vestidos de alta costura Marchesa y en las esculturas del Renacimiento.
El diseño quiere rescatar la relación de la plaza y el cine, e intenta capturar y mostrar la trayectoria de los acontecimientos tal como ocurrieron. Desde el orden condicionado hasta el caos creativo, desde la propaganda y la censura bajo el régimen comunista a la extravagancia hedonista del Moscú actual, la trayectoria se convierte en el generador de la forma, mutando de rígidas formas geométricas a audaces y seductoras líneas que se asemejan al movimiento de la falda de una mujer.
El eje de la entrada esta rotado en 30 grados y volantes, en la forma de una enorme LED en medio de la fachada cubre la gran entrada. El eje de rotación también significa que el puente que conecta con anterioridad al cine con el parque se convierte en una entrada para la procesión de gente que viene. El puente junto con los volados de LED forman una majestuosa alfombra roja. La superficie sería revestida con DuPont Corian, con un acabado translúcido, dejando paso a las luces que se encontrarían en todo el gradiente de las aberturas de vidrio circular repartidos por lugares estratégicos de la fachada. La luces de la gradiente estarían sincronizadas con el LED de la fachada, de manera que el edificio siempre se vea de un armónico dinamismo.
www.studiotoggle.com

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] rossiyas_flourish_1.jpgrossiyas_flourish_2.jpgrossiyas_flourish_3.jpgrossiyas_flourish_4.jpgrossiyas_flourish_5.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *