PARQUE GROOT VIJVERSBURG

LABERINTO HOLANDÉS POR LOLA LANDSCAPE

Imágenes: © LOLA Landscape
Al norte de Holanda, se encuentra el parque Groot Vijversburg, un espacio público de la época de post-guerra y reserva natural, donde además se concentra una amplia colección de arte. Con la idea de convertirlo en una atracción turística dentro del país, se llamó a concurso a firmas de diseño y arquitectura para la creación de dos nuevas áreas para el parque. El diseño de estas nuevas extensiones se lo adjudicó LOLA Landscape, Deltavormgroep y Piet Oudolf, cuya construcción comenzará en 2013.
Una de las adiciones al romántico parque, y elemento central del diseño, lleva el nombre de Star Maze, un bosque-laberinto con forma de estrella. Altas paredes de arbustos funcionan como murallas, separando ambientes dentro del parque a las cuales se les destinarán diversos usos. Las entradas –o salidas– del laberinto conectan con el paisaje circundante al parque. Una de ellas da a un muelle donde se puede andar en canoa; otra, a una ventana con vista al parque; también hay una que lleva a una casa donde se hallan botas de lluvia, las cuales pueden utilizarse para explorar los pantanos alrededor. La segunda adición se situará en medio de un bosque perenne de sauces, desde el cual se podrá acceder a los cerros a través de una serie de diques construidos con este fin. Para hacer la experiencia más agradable, queda a la suerte, o la inteligencia del turista recorrer el laberinto, descubrir cómo salir y hacia dónde partir. Ni indicaciones ni direcciones restan libertad al paseante de descubrir todos los rincones del parque por sí mismo.

www.lolaweb.nl

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] LOLA-TYT-groot-vijversburg-render-birdeye.jpgLOLA-TYT-groot-vijversburg-02.jpgLOLA-TYT-groot-vijversburg-render-tip.jpgLOLA-TYT-groot-vijversburg-section-elevation-1.jpgLOLA-TYT-groot-vijversburg-tip-diagram.jpgLOLA-TYT-groot-vijversburg-tip-diagram-2.jpgLOLA-TYT-groot-vijversburg-tip-diagram-3.jpgLOLA-TYT-plan.jpgLOLA-TYT-concept-diagram-large-scale-rooms.jpgLOLA-TYT-concept-diagram-circulation.jpg[/pe2-gallery]

 

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *