OCHRE BARN

MODERNA VIVIENDA EN ANTIGUA CONSTRUCCIÓN VICTORIANA
Fotos: Damian Russell, Christoffer Rudquist y Tim Crocker
En la zona agrícola de Norfolk, Inglaterra, Carl Turner Architects construyó Ochre Barn, una residencia privada y estudio. Tomando una casa de campo de la época Victoriana, se decidió mantener el carácter industrial que le confería la construcción de la época, dejando a la vista los ladrillos del siglo XIX, y cuidando las entradas, ventanas, y aperturas existentes. Con el fin de interrumpir lo menos posible la estructura, se decidió utilizar puertas deslizantes, instaladas en las mismas paredes, que otorgaran a la vivienda un aspecto moderno. De esta forma, se logró mantener la apariencia externa de la casa, sin comprometer la modernización necesaria en su interior. En el fondo, lo más necesario era lograr la coexistencia de dos estilos diametralmente opuestos, que pudiesen reflejar la historia de la región en simples detalles.
Por dentro, debido a que el proyecto comprendía tres áreas distintas entre sí, y sin embargo simbióticas en su existir, los arquitectos trabajaron con la idea de “edificios dentro de edificios”. De esta forma, los amplios pasillos y espacios vacíos de la arquitectura victoriana dieron lugar al estudio, el centro de retiro, y la residencia principal; los cuales se mantienen independientes entre sí, pero interconectados y comunicados. Las puertas deslizantes cumplen esta función de manera excepcional, puesto que separan por completo una zona de otra estando cerradas, pero permiten libre acceso y facilidad de comunicación.
www.ct-architects.co.uk

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] Ochre-Barn-Carl-Turner-Architects-1.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-2.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-5.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-4.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-6.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-11.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-7.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-8.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-9.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-10.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-13.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-20.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-14.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-15.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-16.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-12.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-17.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-21.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-22.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-23.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-24.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-25.jpgochre_barn_photo_tim_crocker.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-26.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-27.jpegOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-28.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-29.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-30.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-31.jpgOchre-Barn-Carl-Turner-Architects-32.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *