MUTATION SERIES

MAARTEN DE CEULAER EN MILAN
Fotos: Nico Neefs
Las piezas de esta serie no parecen fabricadas, más bien pareciera que tomaron su forma creciendo de manera orgánica. Podrían ser el resultado de la mutación de células, o el de una reacción química, o incluso el de un bacteria que tuvo un dramático crecimiento. Mutation Series es una mirada al mobiliario de una forma diferente y novedosa por parte de su creador, el belga Maarten De Ceulaer.
El proyecto puede ser visto como una revisión experimental sobre la tapicería en el mobiliario clásico. Evoca al icónico sofá Chesterfield, interpretado de una forma escultural y muy contemporánea. Pero, en lugar de resortes o espuma tapizados, estas piezas fueron creadas con cuidados patrones de composición y de puntos de corte de la esferas de espuma en sus distintos tamaños, además de su detallada aplicación sobre la estructura. Al final, el sillón es recubierto con goma de terminaciones aterciopeladas. Dada la dificultad de recrear los patrones específicos, cada pieza es única.
Mutation Series se está presentado en la Semana del Diseño de Milán 2012, en tres muestras paralelas, entra las que cuentan una en la Triennale di Milano y otra en Ventura Lambrate.
www.maartendeceulaer.com

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] mutation-series-maarten-de-ceulaer-25.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-26.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-28.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-27.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-17.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-21.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-22.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-23.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-11.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-12.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-15.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-16.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-05.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-10.jpgmutation-series-maarten-de-ceulaer-09.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *