Moisés Hernández

01-moises-hernandez

ARTESANÍA EXPERIMENTAL

Fotografía © Ximena Caneda

El trabajo del diseñador mexicano Moisés Hernández está claramente influenciado por las tradiciones, texturas, contrastes y colores de su país. Oriundo de Ciudad de México, decidió estudiar en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana, en Suiza, en busca de ideas frescas que guiaran su pasión por la simpleza; allí se graduó como Máster en Diseño de Productos obteniendo una mención especial. Desde aquel momento ha expuesto su trabajo en diferentes países y ha sido ampliamente galardonado con reconocimientos como el otorgado por la Bienal Mexicana de Diseño.

En 2012, junto a otros 5 diseñadores fundó Panorámica, una cooperativa de diseño que explora nuevos territorios e interpreta diversas perspectivas y en 2013 creó Diario, una marca que rediseña objetos cotidianos mexicanos y se plantea como un proyecto social, cultural y de diseño; en esta última propuesta destaca Proyecto Palma (http://ambientesdigital.com/proyecto-palma-moises-hernandez/), una colección de cestería desarrollada en conjunto con artesanos de Tlamacazapa. En Moisés Hernández Design Studio en tanto, su propia oficina, trabaja en torno a propuestas más experimentales como es el caso del taburete “U” en el que combina tecnología CNC con técnicas tradicionales de carpintería; la serie de cucharas Parity, donde explora las propiedades de polietileno, el DuPont Corian y la madera en objetos de uso cotidiano o la colección de luminarias Luciole, creada para Baccarat.

www.moises-hernandez.com

02-moises-hernandez-proyecto-palma 03-moises-hernandez-luciole 04-moises-hernandez-parity 05-moises-hernandez-taburete-u 06-moises-hernandez-policosmos

11-moises-hernandez-policosmos

07-moises-hernandez-diario 08-moises-hernandez-diario

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados