MARTIN LUTHER CHURCH

martin-luther-church-02.jpg

IMPONENTE EDIFICIO DE COOP HIMMELB(L)AU
Fotografías: Duccio Malagamba
El prestigioso estudio de arquitectura Coop Himmelb(l)au ha llevado a cabo el diseño y la construcción de una iglesia protestante en la ciudad de Hainburg (Austria), en el lugar en que se erigía otra iglesia hasta el siglo XVII. La forma del edificio se inspira en una gigantesca mesa, el tejado al completo descansa sobre cuatro columnas de acero que simbolizarían las patas. Lo más llamativo del proyecto es el techo de la nave central, en el que se ha desarrollado una serie de curvas a partir de la geometría de la anterior iglesia, aplicando tecnología digital actual. La iglesia consiste en un santuario, un salón y varios espacios complementarios para la comunidad. Se trabajó especialmente la luz, como es común en la arquitectura religiosa. Esta viene de arriba y pasa por tres grandes aberturas en el techo, La correlación entre el número tres con el concepto de Trinidad, dicen los arquitectos que se puede interpretar como una “coincidencia deliberada”.
Al igual que en otros proyectos del estudio encargado, los elementos del techo del edificio fueron ensamblados en un astillero naval, pues la realización de geometrías complejas como ésta requieren de tecnologías específicas de transformación de metales y de fabricación, solamente disponibles en la industria naval. La referencia de la construcción naval evoca a Le Corbusier, quien sirvió de modelo, especialmente con el monasterio de La Tourette.
www.coop-himmelblau.at

[shashin type=”photo” id=”7144,7132,7141,7134,7135,7143,7136,7137,7138,7139″ size=”small” columns=”5″ order=”user” caption=”y” position=”center” crop=”y”]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *