MARIMEKKO FOR FINNAIR

DOS GRANDES FINLANDESES SE UNEN POR EL DISEÑO
Fotos: © Finnair / Marimekko
La línea aérea finlandesa y la marca de diseño Marimekko se asociaron para mejorar la experiencia de viajes aéreos, por lo que, a partir de la primavera nórdica del 2013, todos los aviones de Finnair contarán con la colección de textiles y vajillas ‘Marimekko for Finnair’. Esta se compone de diseños clásicos de la marca, que fueron especialmente modificados en esta ocasión, para añadir un toque de luz y frescura visual, junto con otorgarle una dimensión táctil a la experiencia abordo, y además reducir la huella de carbono de la aerolínea.
Dos de los aviones de Finnair llevarán también una decoración exterior basada en los diseños de Marimekko. Un Airbus, que ya está en marcha, tiene un impreso floral icónico de la marca, llamado Unikko, diseñado en 1964 por Maija Isola, y se espera que para mayo del próximo año, otro avión sea decorado de la misma forma.
Esta es una cooperación única, que va a la vanguardia en cuanto a diseño “aéreo” se refiere y pretende marcar pauta para el futuro de la aerolínea, como el mismo consejero delegado de Finnair ha dicho: “Nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea de diseño, y llevar a nuestros clientes por medio de experiencias únicas para los sentidos. La cooperación con Marimekko es un importante paso adelante hacia este objetivo. Los aviones de Finnair se convertirán en embajadores ambulantes del diseño y creatividad atemporales de Finlandia, dando a los clientes una experiencia especial cuando vuelan con nosotros.” Mientras que la representante de Marimekko, señala a modo de declaración, “Ahora es el momento de hacer algo no visto en el cielo”.
marimekko.com

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] marimekko-for-finnair-04.jpgmarimekko-for-finnair-05.jpgmarimekko-for-finnair-06.jpgmarimekko-for-finnair-07.jpgmarimekko-for-finnair-08.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *