Maple Street School por BFDO Architects & 4|MATIV

01-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh

HECHO A LA MEDIDA

Fotografía © Lesley Unruh

Los estudios de arquitectura BFDO y 4 | MATIV colaboraron para dotar al jardín infantil Maple Street School, en Brooklyn, Nueva York, con un programa de diseño que se ajustara a sus necesidades espaciales y curriculares, centrándose en espacios abiertos y flexibles con elementos que promueven su filosofía educativa. La guardería intenta ser una extensión del hogar, donde se enfatiza la cooperación y la participación, donde cada niño es acogido en un ambiente cuidado y cálido, y donde la curiosidad y el juego son centrales para el aprendizaje. Estos conceptos formularon el proceso de diseño y su resultado.

El núcleo de la planta se encuentra en cuatro áreas principales interconectadas: una sala multiuso y tres salas de clase. La escuela usualmente programa un tiempo de “café”, reuniones diarias centradas en bocadillos y el fomento de hábitos alimenticios saludables, además del compromiso social, inspiró la inclusión de una cocina central y semi-abierta ubicada en la sala multiuso. El diseño flexible de la cocina fue concebido para permitir una variedad de “telones de fondo” con gráficas para dar espacio a diferentes tipos de actividades inspiradas en los alimentos. Las salas de clase están conectadas a través de grandes puertas, las que cuentan con varias aberturas para jugar, lo que permite la interacción entre estas y los niños. La simplicidad de la paleta de colores básicos permite que las superficies actúen como telones de fondo para todas los dibujos y pinturas que los niños crean, contrastándose así como acentos de color. Entre estos acentos está también una pared de la clavija del arce situada en el área de la entrada de la escuela; sus coloridas clavijas ayudan a entretener a los niños y a facilitar la llegada diaria a la escuela.

www.barkerfreeman.com

02-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 03-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 04-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 05-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 06-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 07-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 08-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 09-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 10-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 11-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 12-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 13-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 14-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh 15-maple-street-school-bfdo-architects-4mativ-foto-lesley-unruh

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados