LANDSCAPE FENCE

CERCANDO EL PAISAJE
Fotos: © Paul Ott / Heri & Salli
Desarrollada por la firma austríaca “Heri & Salli”, “Lanscape Fence” toma como inspiración el más simple modelo de cerca metálica para, expandiendo su forma y función, crear una suerte de caparazón que protege y enfoca hacia lo natural. Con el claro propósito de separar los distintos ambientes, esta estructura de acero, singularmente caracterizada por intermitentes paneles enfundados, exhibe una superficie cerrada en el centro para luego, progresivamente, dar espacio a la luz natural que la atraviesa, generando una serie de efectos visuales en la zona de la piscina, desde la cual se decanta hacia el lago. Inscrito en una serie de exploraciones en las que Heribert Wolfmayr y Josef Saller vienen desarrollando desde 2004, este trabajo destaca por su arriesgado diálogo con el entorno, mediante superficies y barreras que juegan con las posibilidades mismas del hombre y la arquitectura.
Siendo una estructura tan singular en la composición de sus materiales, “Landscape Fence” logra una cierta imbricación con el ambiente que la rodea, especialmente en la apuesta por las formas irregulares. Esto se define a partir de la concepción misma de la barrera no simplemente como un límite, sino como la apertura a generar espacios, y tornarlos experimentables. La superficie curva logra transmitir una sensación de amplitud, en la que se integran escaleras, asientos y la piscina; la cual desde su propia geometría colabora en redefinir el ambiente. Con este trabajo, Heri&Salli logran transmitir dos ideas antinómicas aunque complementarias: mientras la estructura se expande y se disgrega en la naturaleza, el espacio que ésta provee se amplía, difuminando las fronteras y generando un lugar  absolutamente único.
www.heriundsalli.com
[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] landscape-fence-heri&salli-06.jpglandscape-fence-heri&salli-05.jpglandscape-fence-heri&salli-04.jpglandscape-fence-heri&salli-02.jpglandscape-fence-heri&salli-07.jpglandscape-fence-heri&salli-08.jpglandscape-fence-heri&salli-09.jpglandscape-fence-heri&salli-10.jpglandscape-fence-heri&salli-14.jpglandscape-fence-heri&salli-15.jpglandscape-fence-heri&salli-16.jpglandscape-fence-heri&salli-model-01.jpglandscape-fence-heri&salli-model-02.jpglandscape-fence-heri&salli-model-03.jpglandscape-fence-heri&salli-model-04.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *