Jazz Campus por Buol&Zünd

01-jazz-campus-buol-zuend

BAJO UN CIELO DE MADERA

Fotografía © Georg Aerni

La oficina suiza de arquitectura Buol & Zünd tenía como desafío reunir dos disciplinas muy diferentes, ya que mientras la música jazz trabaja con la improvisación, la arquitectura busca evitar el azar y su objetivo es planificar. El reto fue también integrar un nuevo edificio en la estructura de la ciudad antigua de Basilea. Los planes históricos demostraron que los contornos de los edificios en el sitio no cambiaron mucho durante los siglos. Entonces los arquitectos creyendo en la “arquitectura de fundación”, proyectaron el nuevo edificio sobre la huella del viejo.

Su circulación interior se organiza alrededor de un patio central que conduce a varios caminos y múltiples reuniones aleatorias en lugar de formas cortas y efectivas en un edificio complejo. La intención era crear una ruta dentro del edificio que comienza en las salas de ensayo, con diferentes dimensiones y cualidades acústicas, donde se practica casi en privado, continúa en los pasillos donde se conoce a otras personas y culmina en el patio donde muchas personas interactúan. Se mezclan así, espacios interiores y exteriores que unen la casa y la ciudad, así como la escuela y el público.

Los materiales utilizados para los espacios interiores es de altísima calidad, debido a los requerimientos acústicos. Las necesidades acústicas modelan mucho el edificio, ya que fue necesario construir casi una segunda casa con paredes de un metro de grosor dentro del edificio general.

www.buolzuend.ch

02-jazz-campus-buol-zuend 03-jazz-campus-buol-zuend 04-jazz-campus-buol-zuend 05-jazz-campus-buol-zuend 06-jazz-campus-buol-zuend 07-jazz-campus-buol-zuend 08-jazz-campus-buol-zuend 09-jazz-campus-buol-zuend 10-jazz-campus-buol-zuend 11-jazz-campus-buol-zuend 12-jazz-campus-buol-zuend 13-jazz-campus-buol-zuend 14-jazz-campus-buol-zuend 15-jazz-campus-buol-zuend

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados