IMM COLOGNE 2012

NUEVAS TENDENCIAS EN MOBILIARIO
Fotografías: © Koelnmesse

El 22 de enero culminó la exitosa versión 2012 de la imm Cologne. Fueron siete dias en las que 1.157 empresas de 54 paises mostraron lo que serán las tendencias en diseño este año. Con 115.000 visitantes – 14 porciento más que con el evento comparable más reciente en 2010 –, imm Cologne ha demostrado nuevamente porque es una de las ferias más importantes del mundo. Según Gerald Böse, director de Koelnmesse, “Colonia es una plataforma clave para el negocio mundial de mobiliario, como una vez más ha quedado absolutamente demostrado.” Este año hubo un incremento en el número de expositores, con un contigente internacional importante, y los visitantes pudieron ver una gran cantidad de productos nuevos.

Algunas de las tendencias más destacadas que se pudieron ver en la feria son, la utilización de materiales naturales o de aspecto natural que exudan un sentido de honestidad y autenticidad que es dificil lograr con otros. Muebles de madera maciza y enchapados en madera seran populares al igual que el piso de parquet. En cuanto a tapizados, el cuero, la lana y el fieltro, los dos últimos en diversos tejidos, se verán en las colecciones de varias marcas y diseñadores. Los muebles se están fabricando en medidas más pequeñas, ya que un creciente número de personas solteras están viviendo en espacios reducidos y necesitan muebles pequeños pero multifuncionales.  Como las diferentes áreas de la casa se han fusionado, la tendencia es que los muebles sean más ligeros y flexibles, ya que su uso depende de la necesidad del momento, no como antes cuando los muebles quedaban en un mismo lugar por años. Además como la paredes son cada vez más compactas y delgadas y los espacios más reducidos, ya no existen mucho lugar de almacenaje. Pero gracias a la tecnología, ya no se necesita tanto y los objetos ya no ocupan el espacio que solían utilizar, por ejemplo la television de pantalla plana va en el muro, no en un gran mueble como antes.  Asimismo, la iluminación LED también ha llegado al mobiliario y al diseño de interiores, y se está utilizando para crean un montón de ambientes reducidos pero muy coloridos y diversos.

www.imm-cologne.com

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] koelnmesse6.jpgkoelnmesse4.jpgkoelnmesse5.jpgkoelnmesse9.jpgkoelnmesse13.jpgkoelnmesse8.jpgkoelnmesse2.jpgkoelnmesse1.jpgkoelnmesse3.jpgkoelnmesse7.jpgkoelnmesse11.jpgkoelnmesse12.jpg[/pe2-gallery]
 

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *