EYE FILM INSTITUTE

ESCENOGRAFIA ARQUITECTONICA
Fotos: © Iwan Baan
EYE Film Institute es el corazón cinematográfico de Holanda, es para cualquier amante del septimo arte, un lugar que pretende estimular la cultura filmica a través de su actividades y variado programa. Su nuevo edificio, diseñado por Delugan Meissl Associated Architects, cuenta con 3.250 m2 en los que alberga cuatro salas de cine, un bar-restaurant, espacio para exhibiciones y una tienda del museo de EYE. Ubicado en un lugar privilegiado a la orilla del río IJ en Amsterdam, frente a la parte histórica de la ciudad y de la Estación Central de Trenes; es parte de una nueva y moderna zona urbana en desarrollo, compuesta por edificios de departamentos y oficinas, y rodeada de grandes áreas verdes. La nueva construcción se posiciona próxima a la rivera, en el lado sur de un parque, y actúa como punto de atracción para la nueva área urbana.
El edificio fue concebido como un volumen geométrico y dinámico. La luz se refleja de distintas maneras en sus múltiples caras, de modo que va cambiando durante el paso del día. De esta forma, el movimiento y la luz -parámetros esenciales del cine-  se manifiestan claramente en su representación arquitectónica. Su entrada principal se caracteriza por su continuidad espacial, y la formulación de su arquitectura interior define al foyer y el vestíbulo como divisores centrales que integran todo los sectores en un concepto central. Su forma de anfiteatro, permite que todo el lugar sea funcional, a la vez, que otorga una atmósfera especial al espacio, el que se siente como un escenario constante; además de aunar el acceso a las diferentes salas. Así, combinando su atmósfera y su fachada de percepciones variables, el volumen se asemeja a una secuencia de una película con cambiantes efectos visuales.
www.deluganmeissl.at

[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] eye-film-institute-dmaa-04.jpgeye-film-institute-dmaa-07.jpgeye-film-institute-dmaa-27.jpgeye-film-institute-dmaa-22.jpgeye-film-institute-dmaa-06.jpgeye-film-institute-dmaa-10.jpgeye-film-institute-dmaa-11.jpgeye-film-institute-dmaa-20.jpgeye-film-institute-dmaa-14.jpgeye-film-institute-dmaa-17.jpgeye-film-institute-dmaa-13.jpgeye-film-institute-dmaa-39.jpgeye-film-institute-dmaa-40.jpgeye-film-institute-dmaa-41.jpgeye-film-institute-dmaa-42.jpgeye-film-institute-dmaa-43.jpgeye-film-institute-dmaa-44.jpgeye-film-institute-dmaa-45.jpgeye-film-institute-dmaa-46.jpgeye-film-institute-dmaa-47.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *