DAS HAUS – INTERIOR ON STAGE –

LA CASA SEGÚN DOSHI LEVIEN
La instalación “Das Haus – Interiors on Stage –” que se realiza todos los años en imm Cologne, este 2012 estará a cargo de la oficina de diseño londinense Doshi Levien, que tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Quién dice que la vida cotidiana moderna y la sensualidad no pueden ir juntos?. Es una instalación visionaria, no solo a nivel arquitectónico, ya que en términos creativos, el experimento de diseño se está convirtiendo en un fascinante estudio sobre las formas de vida moderna. Para la feria este proyecto nace como espacio de experimentación, donde las tendencias actuales en diseño de interiores puede ser representado en tres dimensiones y el diseñador invitado puede formular una declaración sobre su propia idea de lo que es para él un hogar perfecto. El resultado es, un espacio de 180 m2 en medio de la zona denominada “Pure Village”, que es compuesto por arquitectura, mobiliario, instalaciones de iluminación, etc, de acuerdo con los planes de los diseñadores. Sin embargo, la idea es que se mantenga a escala humana e íntima. “Estamos interesados en el diseño de interiores que este adelantado a nuestros tiempos, pero no tan lejos que nadie lo entienda. Esto es particularmente importante para nosotros “, dice Katharina C. Hamma, Director de Operaciones de la Feria de Colonia, sobre sus expectativas del proyecto.


“Das Haus” es un hogar urbano, inspirado por ciudades como Tokio y Mumbai, donde el fluir de la vida misma en las calles se convierte en el “hogar”, más que los vecindarios residenciales o suburbios. La idea central detrás del proyecto es la redefinición de espacios y las actividades que allí se realizan basadas en las relaciones familiares. Vivir en un espacio intercomunicado debería ayudar a ocupar el tiempo de un modo más polifacético e intenso. En “Das Haus” cada espacio es una sala de estar. La especial importancia puesta en las transiciones entre las zonas individuales, se ilustra con los muebles que crean conexiones en lugar de crear limites, para lo que Doshi Levien ha diseñado prototipos de armarios y mesas que están produciendo en colaboración con BD Barcelona y Stilwerk Design Gallery. “Para nosotros es importante desafiar la noción tradicional de lo que es una habitación, una cocina, un cuarto de baño. Cada parte de la casa está conectada con las otras áreas, así la redefinición de la vida en el interior del hogar se convierte en una forma nueva y emocionante”, dice Levien.
La construcción de la instalación comenzó el 19 de diciembre y su realización es posible gracias al apoyo de The Mix, RAL, NCS Colour y Erco. Además será completamente amueblada con la ayuda de auspiciadores y patrocinadores de una amplia variedad de sectores del diseño de interiores, tales como Moroso, Cappellini, Cassina, Established & Sons, Foscarini, Thonet y Vitra. La instalación del duo ingles es considerado como uno de los aspectos más destacados de la próxima feria que se llevará a cabo en Colonia (Alemania) del 16 al 22 de enero.
www.imm-cologne.com
[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] IMM12_DH0401_04.jpgblue-front.jpgyellow-back.jpg2.jpgdl-03.jpgglass-idromassaggio-spa-ananda.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *