COLONEL

colonel-01.jpg

COLECCION RETRO
Fotos: © Colonel
La firma de diseño francesa Colonel, conformada por Isabelle Gilles y Yann Poncelet, nos presenta una colección que comprende dos lámparas, una de pie y otra que puede ser colgada o posicionada en el suelo, y dos sillas de jardín o playa.
Caracas, el nombre de la primera silla, está inspirada en las aquellas de jardín de los años sesentas. Hecha de metal, el forro de Caracas es de lienzo adornado con un motivo especialmente creado para ella, con colores y formas que recuerdan la estética de los sesentas. Suzie, por su parte, es una lámpara hecha con los forros de verdaderas sillas de playa americanas, cortadas en tiras y colocadas sobre un armazón de metal. Por lo mismo, ninguna de éstas lámparas es igual a la otra. La iluminación que Suzie entrega funciona como linterna y, dependiendo del patrón y las tiras, alumbra formando sombras diversas. Faces es una lámpara de pie, hecha de madera de haya. Su pantalla de fieltro, forrado al interior de polifán blanco, y direccionable hacia los lados, según la inclinación, hace que la luz sea dirigible, a la manera de un foco. La inspiración para ella fue la del paraguas, y por tanto la pantalla sigue éste sistema, aunque en vez de sólo proteger de la lluvia, otorga luz al espacio. Por último, Bog es una silla, también de jardín o terraza, hecha de madera de haya y ensamblada únicamente con ésta —no cuenta con clavos ni tornillos— lo cual le otorga una apariencia sencilla, mas sumamente moderna. La segunda versión de Bog viene cubierta en cuero.
www.moncolonel.fr
[pe2-gallery class=”thickbox centerall aligncenter” ] colonel-03.jpgcolonel-caracas-01.jpgcolonel-caracas-02.jpgcolonel-suzie-01.jpgcolonel-suzie-02.jpgcolonel-suzie-03.jpgcolonel-faces-01.jpgcolonel-faces-03.jpgcolonel-faces-04.jpgcolonel-bog-01.jpg[/pe2-gallery]

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *