CAMERA LUCIDA

03-camera-lucida-christian-tonko

ARQUITECTURA DE LUZ
Fotos © Eduard Hueber
El taller Camera Lucida fue diseñado para un artista que trabaja con medios tradicionales. Por ello, el arquitecto suizo Christian Tonko se inspiró en el dispositivo del mismo nombre que fue creado como apoyo para ilustradores en el siglo XIX. Una parte del taller presenta un dispositivo similar, gracias al cual estatuas de bronce pueden colgarse y ponerse a contraluz, sirviendo como modelos para el artista.
Si bien los vanos presentes en ambos extremos de la estructura sirven la función de hacer más fácil la iluminación natural para el trabajo artístico, es la disposición del edificio en el terreno la que realmente ayuda a generar un ambiente diáfano. Colocándolo en una colina y siguiendo la inclinación natural, es posible tener dos espacios internos independientes con la mayor entrada de luz posible, desde diferentes ángulos. En el exterior, paneles móviles permiten regular la intensidad de luz y sombra, para acomodarse a los tiempos del día y las necesidades de iluminación requeridos para la labor artística. 
christiantonko.com

01-camera-lucida-christian-tonko 02-camera-lucida-christian-tonko 03-camera-lucida-christian-tonko 04-camera-lucida-christian-tonko 05-camera-lucida-christian-tonko 06-camera-lucida-christian-tonko 07-camera-lucida-christian-tonko 08-camera-lucida-christian-tonko

Comparte

Tw FB

Artículos Relacionados